martes, 10 de junio de 2014

SOBRE PADRES E HIJOS



La caduta di Icaro (Jacob Peter Gowy)

“En la mitología griega, Ícaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta. Ambos estaban retenidos en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos.
Dédalo decidió escapar de la isla, pero dado que Minos controlaba la tierra y el mar, se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado o ablandaba la cera.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.


Pasaron las islas de Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna, y entonces el muchacho comenzó a ascender. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria".


Más allá de la tragedia, y del primer análisis de moraleja en la arrogancia de Ícaro por intentar volar más alto de lo debido, me gusta pensar sobre este mito en la importancia de los consejos y la guía de los padres hacia sus hijos.
Los jóvenes que no controlan sus impulsos se estrellan de inmediato. La rebeldía de los jóvenes respecto a sus padres. Pero también es el símbolo de la curiosidad innata de la juventud, de la atracción del riesgo, del placer de la aventura, del interés por aprender, de la fiebre por ascender a lo más alto, y de la necesidad de una guía para no terminar estrellado.

En este corto mito, se encuentran diferentes metáforas sobre las relaciones entre los padres y los hijos, así como los deseos de los hombres de ir siempre más lejos y el duro choque que representa encontrarse con el fracaso. Muestra la naturaleza humana de no conformarse y tratar de ir más allá a pesar de los consejos o advertencias, y el camino de los jóvenes hacia la adultez para alcanzar la sabiduría de los padres y ocupar así, llegado el momento y el suficiente nivel de madurez, su lugar.

Como muestra de afecto a esas guías y enseñanzas que hacen que queramos tanto a nuestro padre, Elementi Gourmet te propone regalarle lo siguiente para que lo disfruten Padre e Hijo, junto al resto de la familia.

http://www.elementigourmet.com.ar/quinto-quinto/quinto-picada-del-terrateniente/



Vino Alfredo Roca Cosecha Tardia Chadonnay x 750 ml 
Vino Alfredo Roca "Fincas" Malbec x 750 ml 
Corazones de Alcauciles Grillados Condimentados en Aceite Cristo de los Cerros x 300 gr. 
Antipasto Vegetal en Aceite Cristo de los Cerros x 300 gr. 
Aceitunas Verdes Rellenas con Pimientos Morrones Laur x 200 gr.
Berenjenas Ahumadas al Oregano en Aceite Recetas de Entonces x 200 gr.  
Pickles Mixtos en Vinagre Cristo de los Cerros x 350 gr. 
Ciervo en Escabeche Ahumadero Weiss x 360 gr. 
Ñandu en Aceite Secretos del Monte x 175 gr.

                                                     www.elementigourmet.com.ar
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario